martes, 28 de octubre de 2025

Halloween - ¿acaso estamos todos locos?

 

            Está bien si por lo que diré me llamas fanática, anticuada o como quieras, no dejaré de decir alto y claro que 𝐄𝐋 𝐇𝐀𝐋𝐋𝐎𝐖𝐄𝐄𝐍 𝐍𝐎 𝐄𝐒 𝐔𝐍𝐀 𝐏𝐑𝐀𝐂𝐓𝐈𝐂𝐀 𝐁𝐔𝐄𝐍𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐍𝐀𝐃𝐈𝐄, y mucho menos para los creyentes. No solo es una deformación espiritual, sino afecta incluso mental y moralmente. No es una fiesta inocente para niños, disfrasearse de monstruos, muerte, dráculas, brujas o incluso disfraces de superheroes es ‘pretender ser alguien o algo que no eres’ y si has de disfrazar a tus hijos, hazlo por algo que los haga ser mas humanos conforme al plan de Dios para sus vidas. Hagan una fiesta para ellos, OTRO día y con otro motivo.
            
            ¿Desde cuándo buscar la fealdad, lo mediocre, lo repugnante, la misma muerte que es el resultado del pecado y atrae con tal fuerza como cerdo al estiércol; desde cuándo esto es agradable a la mente y al espíritu humano? ¿𝘼𝑪𝘼𝑺𝙊 𝙀𝑺𝙏𝑨𝙈𝑶𝙎 𝙏𝑶𝘿𝑶𝙎 𝙇𝑶𝘾𝑶𝙎?

            Los conceptos filosóficos antiguos, 𝙫𝒆𝙧𝒅𝙖𝒅, 𝙗𝒊𝙚𝒏 𝒚 𝒃𝙚𝒍𝙡𝒆𝙯𝒂 han sido olvidados o conformados a la depravación de una sociedad que ya no distingue el bien del mal.

            Amigo protestante, católico, creyente, medita en la misma palabra que Dios nos deja como luz para que nuestro pie no tropiece. Filipenses 4.8 “𝘗𝑜𝘳 𝘭𝑜 𝑑𝘦𝑚𝘢́𝑠, 𝘩𝑒𝘳𝑚𝘢𝑛𝘰𝑠, 𝘵𝑜𝘥𝑜 𝑙𝘰 𝘲𝑢𝘦 𝘦𝑠 𝑣𝘦𝑟𝘥𝑎𝘥𝑒𝘳𝑜, 𝘵𝑜𝘥𝑜 𝑙𝘰 𝘩𝑜𝘯𝑒𝘴𝑡𝘰, 𝑡𝘰𝑑𝘰 𝘭𝑜 𝑗𝘶𝑠𝘵𝑜, 𝘵𝑜𝘥𝑜 𝑙𝘰 𝘱𝑢𝘳𝑜, 𝘵𝑜𝘥𝑜 𝑙𝘰 𝘢𝑚𝘢𝑏𝘭𝑒, 𝘵𝑜𝘥𝑜 𝑙𝘰 𝘲𝑢𝘦 𝘦𝑠 𝑑𝘦 𝘣𝑢𝘦𝑛 𝑛𝘰𝑚𝘣𝑟𝘦; 𝑠𝘪 𝘩𝑎𝘺 𝘷𝑖𝘳𝑡𝘶𝑑 𝑎𝘭𝑔𝘶𝑛𝘢, 𝑠𝘪 𝘢𝑙𝘨𝑜 𝑑𝘪𝑔𝘯𝑜 𝑑𝘦 𝘈𝑙𝘢𝑏𝘢𝑛𝘻𝑎, 𝘦𝑛 𝑒𝘴𝑡𝘰 𝘱𝑒𝘯𝑠𝘢𝑑.”

            No aceptes nada que no sea virtuoso, amable, digno de alabanza y honor. Levánta tus ojos y tu espíritu del fango cenagoso y deja que como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así tu alma clame por Dios, única fuente de verdad y vida eterna. Mi puerta está abierta si quienes conocer más sobre esto...