Siempre he sabido que las comparaciones NO SON BUENAS, porque nunca se está en igualdad de circunstancias, por eso compararnos con alguien es injusto, infructuoso y hasta cruel. La comparación puede representar además, la expresión sutil de la envidia que nos conduce a la frustración.
Sin embargo, habrá siempre puntos de referencia que despierten en nosotros el deseo de superarnos o de evitar a toda costa. No es lo mismo admirar a una persona y buscar imitar algún aspecto positivo con el fin de encontrar en nosotros esa individualidad que nos hace únicos, auténticos y haga sacar lo mejor de nosotros; el problema supongo, radica en que no solo tratamos de imitar, sino que es muy común confundirnos y caer en la trampa hacia una vertiginosa COMPETENCIA de la que nadie nunca jamás sale victorioso.
En estos días he visto con claridad lo que una influencia buena o mala hace al ambiente y no quiero expresar una opinión suelta sin comprometerme a examinar si yo estoy siendo influencia positiva en quienes me rodean, y anhelo con todo mi corazón que así sea, aunque con certeza y humildad reconozco que tengo grandes oportunidades de mejorar al respecto.
¿Sabes? No es más fuerte el que aguanta más golpes, ni más inteligente el que siempre hace su voluntad. No canta mejor el que grita mas fuerte, ni tiene más autoridad el que dispone de los demás. No es mas sabio el que tiene argumento para todo, ni más bueno el que no defiende su causa jamás. La inteligencia, sabiduría, autoridad y amor vienen de Dios, así que procura mantener tu vida limpia de actitudes, vanidades y sentimientos innecesarios que interrumpan tu propia carrera hacia la autenticidad.
Busca además, no solo afrontar con paciencia, dignidad y sentido común lo que de afuera intenta romper tu paz, sino cuida particularmente no ser TU quien contamine el ambiente en el que te mueves. No te compares, no imites, no envidies y no sigas a la mediocridad, ya hay mucho de eso. Ama, se fuerte, se sabio, rectifica cuando falles y busca la delicada vocación de ser más humano cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por haber leido este blogg! Me encantaría saber también tus comentarios...